Encuentra las diferencias

Author: Angelus / Etiquetas: ,


PALABRAS PARA ABEL

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un maullido interminable.

Hijo mío es mejor reír
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralado
te sentirás perdido o solo
tal vez querrás no haber vivido.

Yo sé muy bien que te dirán
que tu padre es desaborido
que no soy más que un amargado.

Entonces siempre siempre olvídate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, no la veas
porque a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así acostados, dos a dos
echan un polvo como nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
abomino de la otra gente.

Tu destino está por demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad no es la de todos.

Otros pedirán que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre olvídate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni aparques
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, no la veas
porque a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Por lo demás no hay elección
y en este mundo tal cual
harás un buen matrimonio.

Y ríete no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy de camino.

Y siempre siempre olvídate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

3 comentarios:

Xoán González dijo...

Seguro que Abel no pensará que su padre es un desaborío y que el poema de Goytisolo (como ahora el poema de su padre) más que una canción pesimista por algo será el himno de toda una generación... recreado por Paco Ibáñez, Rosa Leon, Kiko Veneno, Angelus o Los Suaves. Hay que releer original y recreación para encontrar en donde se desea poner el acento, efectivamente... pero "a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor" son los versos que marcan la diferencia.

Licantropunk dijo...

Enhorabuena por ponerte a escribir esas palabras. Seguro estoy de que no habrá sido nada fácil porque ser padre, amigo mío, no lo es. Y ahora lo sabemos y miramos al nuestro de otra manera, aunque nunca nos escribiera un sólo poema.
Saludos.

Angelus dijo...

Xoán, la diferencia la marca a años luz el original de Goytisolo. Un poema tan vitalista escrito por un, a la postre, suicida... Abrazos.

Licantropunk, gracias por tus sabias palabras. Saludos.