Magia a la Luz de la Luna

Author: Hutch / Etiquetas: ,


Woody Allen continúa fiel a sus obsesiones. En ésta su entrega anual da cuenta de los locos años 20, del emergente jazz y del mundo galante de Scott Fitzgerald. Pero, ante todo, el filme es un homenaje silente al musical My fair lady, de George Cukor, del que toma la carcasa para la trama amorosa y los personajes principales: el maduro gruñón instalado en el pedestal de la sabiduría escéptica y la misantropía, la humilde joven arribista que engaña a la alta sociedad, el pretendiente bobalicón y el compadre que abre los ojos del protagonista, en esta ocasión en versión femenina. Todo ello envuelto en el mundo de la magia y el espiritismo (lo más endeble del filme) que hicieron furor a comienzos del siglo pasado. Colin Firth da réplica con elegancia a Rex Harrison, pero le falta el toque creíble de ironía de éste; Emma Stone carece del glamour de Audrey Hepburn y resulta ridícula en sus trances místicos, aunque se esfuerza en dotar de verosimilitud a su personaje.

La película brilla por una estética suntuosa, similar a la de Medianoche en París (al igual que ésta, parece también que Allen fuera ofreciendo pistas culturales para espectadores avezados): fotografía refulgente, vestuario impecable y exteriores con encanto. El rimo narrativo es trepidante, lo que unido a lo exiguo del metraje, convierten su visionado en un pasatiempo ameno y de efecto terapéutico.

3 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Interesante. Bueno, para mí, siempre resulta interesante una nueva creación de Woody Allen. PEro tengo algo que reprocharle, esta vez. Al menos, podría haber cambiado de inspiración para la carátula de la película. ¡Por favor, si vuelve a recurrir a Van Gogh como ya hiciera en "Midnight in Paris"! Pero, bueno, como dices, la estética es la misma. Si se parece a la de Paris, me gustará. La veré, seguro. Saludos!

ethan dijo...

No me ha gustado demasiado, es de las pocas que son prescindibles de una filmografía espectacular. En breve me explicaré mejor.
Saludos.

Angelus dijo...

Marcos, en efecto, también me fijé en esa repetición de motivos en la carátula. De todas formas, hay diferentes en la Red y escogí la que más me gustaba; además, no creo que Allen tenga responsabilidad en ello. Saludos.

ethan, últimamente hay bastantes prescindibles: "Blue Jasmine" -pese a lo halagos críticos-, sin ir más lejos. No me apasiona Allen desde "Match point". Saludos y esperaré tu entrada.