Basia Bułat en concierto

Author: Angelus / Etiquetas: , ,



Basia Bułat es un encanto. Uno asiste a un concierto para escuchar las habilidades musicales del artista en cuestión, pero cuando el evento se celebra en una sala pequeña la interacción con el público se torna vital. Y aunque un showman cuya música resultara un bodrio no pasaría nunca la criba, la simpatía y amabilidad en las distancias cortas prenden fácilmente en el ánimo del espectador.

La cantante canadiense de origen polaco se presentó en Sevilla por segunda vez el pasado martes 4 de febrero. Dicen de ella que es la nueva Joni Mitchell; tal vez sea  así, no creo que a Basia le desagrade la comparación. En todo caso, apareció en el escenario "desnuda" de ornamentación; ella sola, su voz y unos cuantos instrumentos -algunos realmente curiosos-, fueron suficientes para dotar de magia el acto. Bułat posee una bella voz, ligeramente estridente en los agudos, y ella es consciente de su don y lo explota al máximo; a quien no le agrade su timbre vocal, puede huir de escucharla. Basia desgranó sus tres discos en un concierto bastante breve, en el que no faltó su éxito "Tall tall shadow" -preciosa y pegadiza canción enlazada en el vídeo inicial de la entrada- y el bis de Serrat "Tu nombre me sabe a hierba", que asimismo enlazo al final de la reseña en un vídeo casero de la actuación de Basia días después en mi ciudad, Valladolid.

La cordialidad de la cantante también se trasladó fuera del escenario durante la firma de discos; fue en ese momento cuando pudimos percatarnos de que Basia no ha olvidado, afortunadamente, la lengua polaca.