Toni Cantó ante Rajoy. Microrrelato

Author: Hutch / Etiquetas: , ,

Mariano Rajoy estrecha la mano de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. AFP. 28/07/2014

"Cuando llegó era un niño delicado, / no quería mancharse / jugando en el descampado. / Era un tipo legal, / un amigo, un aliado." (Manuel Raquel, Tam Tam Go!)

Se presentó en la Moncloa radiante. Plantando cara a las cámaras e insultantemente joven y apuesto, exhibía una sonrisa de campaña presidencial norteamericana y venía dispuesto a insuflar vida a esa rosa desmayada e intubada por el científico de la calva y la barba rala. El otro, tranquilo, avezado en esto de los advenedizos, no tuvo más remedio que estrechar su mano en el rutinario gesto para la prensa, pero su mirada, aun en escorzo, lo delataba; un asomo de duda, de perplejidad, azotaba su gesto de gallego: "¡Manda carallo! Me anuncian al nuevo jefe de la oposición y me doy de bruces con el petimetre de Toni Cantó".

7 comentarios:

Marcos Callau dijo...

jajajaa muy bueno

Angelus dijo...

¡Gracias y feliz verano!

Vanadio dijo...

Si eres usuario de Twitter me gustaría seguirte, pero no te puedo localizar. Sé que este comentario nada tiene que ver con la entrada a la que corresponde, pero no se me ha ocurrido otra manera de ponerme en contacto contigo, lo siento.
Te importaría decirme cuál es tu nombre de usuario de Twitter sí es que eres usuario? Gracias.
@Vanadio58

Molina de Tirso dijo...

Me encanta que hayas sacado de su ostracismo la palabra "petimetre". Por otra parte, ya veremos el juego que da la joven promesa. Un saludo

Angelus dijo...

Vanadio, no tengo Twiter. Molina de Tirso, hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, los lugares comunes en el lenguaje. Saludos.

Romu Ortega dijo...

Perdón por entrometerme en tu Blog, pero mi regalo de cumpleaños consistía en esta entrada que nada tiene que ver con tu entrada. Es simplemente una muestra de nuestro recuerdo y aprecio a pesar de la eliminación, (censura o pataleta, diría yo) por serte infieles de algunas de tus entradas históricas en el blog.
Un abrazo y que cumplas muchos más

Angelus dijo...

La eliminación de aquella entrada sobre mis filias palentinas respondía a una reorganización del blog en torno a tres temas exclusivos: la literatura, ante todo, el cine y la música. Al principio de la singladura de este blog, pensé que pudiera ser una vía de interacción entre conocidos y amigos, pero como esto se produjo en cuentagotas y sólo al comienzo, consideré necesario darle una nueva orientación al blog. Ello no es óbice para que siga manteniendo las opiniones expresadas en su momento y, más en concreto, aquéllas que referí sobre Palencia y sobre ti. Gracias por la felicitación.