Amancio Prada en Carmona

Author: Angelus / Etiquetas: , ,


En el marco de la presentación del número 28 de la revista carmonense de poesía "Palimpsesto", ayer, 24 de mayo, Amancio Prada ofreció un recital en el patio del Convento de Santa Clara de la localidad sevillana de Carmona. El concierto se presentaba con el sugerente título de "Poetas de mi vida", y allí sonaron los versos de Antonio Machado, Rabindranath Tagore, Rosalía de Castro, San Juan de la Cruz, Federico García Lorca, Agustín García Calvo, Chicho Sánchez Ferlosio, los anónimos autores de romances viejos y hasta los propios del bardo leonés. Todo ello salpicado con jugosas explicaciones y anécdotas personales (algunas ya referidas en otro evento). Los clásicos "Libre te quiero", "El mundo que yo no viva", "Romance del prisionero", "Romance del infante Arnaldos" -con homenaje al fallecido Georges Moustaki incluido-, "Romance del enamorado y la muerte" -a capela-, "Adiós ríos, adiós fontes", "Pousa, pousa", "Jaula en el pecho", "Hoy no me levanto yo", "Llama de amor viva" y "Noche oscura del alma", entre otros, elevaron a altas cotas la emoción de un público entregado. La voz, el sentimiento y la amabilidad de Amancio Prada siguen incólumes, en un día, festividad de María Auxiliadora, que el cantautor aprovechó para recordar su estancia como alumno de los salesianos en Cambados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un concierto familiar, entrañable, con una estrella al escenario y hasta las campanas nos scompañó

Angelus dijo...

En efecto, en familia estuvimos, aunque a algún miembro hubo que llamarle la atención para que guardase el debido silencio...