Libros para una vida

Author: Hutch / Etiquetas:


Hacía mucho tiempo que no dejaba alguna lista en el blog. Ésta es con motivo de un enlace que Suntzu me ha enviado de El País Semanal (agosto de 2008) sobre los libros que cambiaron la vida a 100 escritores. No sé si cambiaron la mía, en todo caso, sí que la hicieron diferente:
  1. La Biblia.
  2. "Don Quijote de la Mancha", Cervantes.
  3. "La metamorfosis", Kafka.
  4. "Ficciones", Borges.
  5. "Solaris", Lem.
  6. "La marcha Radetzky", Roth.
  7. "El mundo de ayer", Zweig.
  8. "Crimen y castigo", Dostoievski.
  9. "El largo adiós", Chandler.
  10. "Obra completa", Trakl.

3 comentarios:

Licantropunk dijo...

Cuando me preguntan estas cosas siempre salgo con la misma respuesta, mezcla de cinismo y pedantería pero con un irremediable punto de esperanza: "¿Mi libro preferido? Uno que terminé anoche, no me acuerdo del título". El libro está por llegar, hay que seguir buscando.
Saludos.

Marcos Callau dijo...

Estupenda tu lista. Como para no cambiarte la vida!!!! Veo "El largo adiós" de Chandler. Buf!... una joya. Un abrazo amigo. Muy buen gusto.

Angelus dijo...

Licantropunk, no se trata, en este caso, de libros preferidos, sino de aquellos que más le influyeron a uno; es una mirada retrospectiva, en la que la esperanza del gran libro por venir no es materia de la encuesta. En todo caso, respuesta ingeniosa. Saludos.

Marcos Callau, gracias por la opinión favorable, pero repito lo mismo que a Licantropunk: no es una lista de gustos (algo te puede disgustar y, sin embargo, influirte decisivamente). Saludos.