"Intocable", Olivier Nakache y Eric Toledano

Author: Angelus / Etiquetas: ,


De nuevo caí. Había prometido no volver al cine para ver una comedia francesa de éxito tras la decepción de "Bienvenidos al norte", sin embargo, las opiniones favorables en Filmaffinity y la de Oti Rodríguez Marchante, más las recomendaciones familiares, me ablandaron, por desgracia, en mis propósitos iniciales.

No voy a hacer un repaso del argumento, pues ya es casi de dominio público. Así que me voy a cebar en ella sólo con la opinión crítica. Es muy triste que una historia -a la que se le pretende dar verosimilitud al principio y final con la consabida "Basada en hechos reales" y la imagen real de las personas que forjaron la trama-, una historia, decía, tan obvia, simplona, previsible y plana en la caracterización de los personajes, haya llegado a convertirse en el "hit" de la temporada. La comedia tiene buena fotografía y unas planificación visual y puesta en escena correctas, pero el guión es de lo más facilón y con menos humor que he visto últimamente. Hay que reconocer que el cine francés sabe montárselo bien, al contrario que el nuestro, y que está haciendo taquilla y méritos artísticos con sus dos últimas "bombas": ésta y "The artist".

En definitiva, buen rollete social e interracial, que sirve para calmar las mala conciencia de algunos ante la miseria de parte de la población y pone largos los dientes de la mayoría con la riqueza del protagonista tetrapléjico. Una película para olvidar, si el enfado lo permite.

3 comentarios:

Licantropunk dijo...

Ja, ja. Esa promesa me la he hecho yo mismo y cualquier día la rompo. Con "Intocable" estuvo a punto de suceder pero entramos a otra sala.
Para comedias francesas no había nadie como Jacques Tati. Y Louis de Funès, claro, aunque no sé si yo ahora sería capaz de aguantar una del famoso gendarme como cuando yo era pequeño. Me huelo que no.
En fin, que este "Paseando a Miss Daisy" francés compruebo que no te ha gustado nada.
Saludos.

ethan dijo...

Pues sí, está claro que no te ha llenado, jajaja. Bueno, lo comprendo perfectamente, la peli es plana como La Mancha, pero no creo que sea tan mala. Saludos:

Angelus dijo...

Licantropunk, coincido contigo plenamente en lo que respecta al cine cómico francés. Louis de Funès me trae muchos recuerdos... Saludos.

Ethan, tienes razón, no es tan mala, pero es que salí de mal humor del cine porque no le veía la gracia a lo que estaba viendo. La única escena que me produjo una sonrisa fue la de los diferentes afeitados del protagonista. Saludos.