"La Bayadère" en Sevilla

Author: Hutch / Etiquetas: , ,

Foto de Juliusz Multarzyński
El Ballet de la Ópera Nacional de Polonia está representando estos días en el Teatro de la Maestranza la obra clásica del XIX "La Bayadère". Basada en un cuento hindú que narra una historia de amor más allá de la muerte, la coreografía es de Marius Petita y Natalia Makarova y la música de Ludwig Minkus y John Lanchbery. Esta célebre formación polaca, con bailarines de diferentes nacionalidades eslavas, lleva a cabo un trabajo correcto, con escenografía ampulosa, música acompasada y coreografía académica, en la que destaca el baile coral "en cascada" del segundo acto.

2 comentarios:

Suntzu dijo...

Ya sabes que yo me quedo con el primer acto. A mí me pareció también buena la interpretación de los bailarines. Me resultó muy fácil seguir la obra y salí con la sensación de haber visto un cuento de hadas. Por lo menos, no me aburrí, como con "La Cenicienta" que trajeron el año pasado. Me volví a congraciar con el ballet gracias a ellos.

Un saludo.

Angelus dijo...

Me alegro de haber coincido contigo en el Teatro y de que te haya gustado, a mí también, aunque lo de "correcta" en mi entrada tiene su punto de crítica negativa. Saludos.