Nace una orquesta sinfónica en Sevilla

Author: Hutch / Etiquetas: , ,


A pesar de los anuncios de recortes en las ayudas públicas a la Orquesta Sinfónica de Sevilla con sede en el Teatro de la Maestranza, otras formaciones, ajenas a los malos tiempos que se avecinan para los proyectos culturales, inician una nueva singladura. Es el caso de la Orquesta Sinfónica Conjunta sevillana: con la dirección de Juan García Rodríguez, un plantel de jóvenes promesas se estrenaron el pasado jueves 15 en el auditorio de la Escuela de Ingeniería con obras de Britten, Mahler y Beethoven. La invitada para el evento fue la mezzosoprano polaca Joanna Krasuska-Motulewicz.

La colaboración entre la Universidad de Sevilla, el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" y el buen hacer de uno de sus profesores, Francisco Manuel Soriano, para poner a estas entidades en contacto con la Universidad de Música F. Chopin de Varsovia han dado pie al nacimiento de esta orquesta, que promete, incluso, la puesta en escena de una ópera.

En cuanto al concierto en sí mismo, comentar, desde la óptica de un simple aficionado, que la dirección fue heteredoxa y enérgica, las piezas de Britten y Beethoven -Sinfonía nº. 5- resultaron agradablemente resultonas y la de Mahler quizá fuera lo más endeble del repertorio, pues el acompañamiento y la joven mezzosoprano no lograron un ensamble adecuado, ni la voz de la polaca estuvo a la altura. El público, en su mayoría alumnos y familiares de los intérpretes que casi rebosaban la sala, estuvo entregado desde el comienzo.

5 comentarios:

Licantropunk dijo...

Sin duda una excelente noticia. Malos tiempos para la lírica... sinfónica.
Saludos.

Marcos Callau dijo...

En esta época no abundan las buenas y alegres noticias como esa. Gracias! Que paseis unos felices días!

Angelus dijo...

Licantropunk, ya lo dijeron los de Golpes bajos. Saludos.

Marcos Callau, ¡felices fiestas!, para ti también.

Anónimo dijo...

Creo que Mahler estuvo muy bien.

Angelus dijo...

Anónimo, mi opinión sobre las piezas de música clásica no son, ni mucho menos, la de un experto, así que bien pudiera ser que esté equivocado. Gracias por pasar por aquí.