"Midnight in Paris". Un trivial pursuit artístico

Author: Angelus / Etiquetas: , ,


  1. ¿Qué bebía Hemingway?
  2. ¿Quién suministró a Buñuel, según Woody Allen, la idea de "El ángel exterminador"?
  3. ¿Qué torero español se codeó con el mundo cultural parisino?
  4. ¿Qué escribió Zelda Fitzgerald?
  5. ¿Qué actor encarna a Dalí en "Midnight in Paris"?
  6. ¿Cuál era el nombre del local por excelencia de la "Belle Époque"?
  7. Nombra a algún escritor olvidado por Woody Allen en su película.
  8. ¿Quién retrató a Gertrud Stein?
  9. ¿Qué músico norteamericano daba grandes fiestas en el París de los años 20?
  10. ¿Qué baile inmortalizó Toulouse Lautrec?

¿Es esto cine?

4 comentarios:

Suntzu dijo...

A ver, a ver, que la vi hace dos semanas... Aviso: me temo que voy a fallar unas cuantas.

1.¿Vino?
2.El protagonista de la película (cuyo nombre no recuerdo).
3.Juan Belmonte.
4.Adrien Brody.
5.Maxime's.
6.Joyce, Pound, Lorca.
7.Picasso.
8.A lo mejor suelto una burrada, pero es que de esta no estoy segura: ¿Cole Porter?
9.Can-can (no puedo pensar en este baile sin acordarme de "Moulin Rouge").

Curiosa película, por cierto. Lo que no me gustó fue que sigue cumpliendo algunos topicazos del director, que la hacen predecible. No digo más para no destripar la peli a tus lectores.

Me ha gustado la entrada.
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

1.- Precisamente ahora estoy leyendo TODA la obra de Hemingway y me ha llamado la atención que, en sus novelas o relatos, siempre sus protagonistan beben mucho. Él ¿bebía absenta como Lautrec?
2.El protagonista de la película.
3.Belmonte
4.- No recuerdo...
5.- Adrien Brody
6.- Maxime's
7.- Federico García Lorcas (imperdonable olvidar el círculo Buñuel-Dalí-Lorca)
8.-No recuerdo...
9.-Cole Porter
10.-El que bailan todas en Moulin Rouge


En mi opinión, con lo que hay hoy en cartelera...sí, es cine y del bueno.

Saludos.

Licantropunk dijo...

Pues aún no la he visto y me temo que se me pasó la ocasión de verla en el cine. Y muchas ganas tengo, aunque parece que a ti no te gustó. O si no no entiendo la pregunta del final.
Saludos.

Angelus dijo...

El trivial se lo lleva Suntzu, pese a lo del vino, Maxime´s y Lorca. De todas maneras, tiene razón Licantropunk, la entrada es un poco sarcástica con la película. No me desagradó, se deja ver con gusto, pero es una obra menor, previsible, con los tópicos parisinos y que llegado un momento se convierte en un acertar y sonreír ante la presencia de tal o cual personaje. Saludos y gracias a los tres.