Delicatessen musical (II)

Author: Angelus / Etiquetas: , , ,


Se está celebrando del 30 de septiembre al 23 de octubre en el Palacio de la Filarmónica de Varsovia el XVI Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin, que, además, coincide con el bicentenario del nacimiento del compositor polaco. El evento se puede seguir en directo a través del siguiente enlace.

No hace falta decir que el ganador resulta mundialmente consagrado ipso facto como maestro del piano. Este año participa una española (¡!), Marianna Prjevalskaya, que ya ha superado dos rondas. Acabado el mundial de voleibol, otro manjar exquisito se puede paladear en vivo, y con el aliciente de la competición.


2 comentarios:

Suntzu dijo...

Nadie diría que la moza es española con ese nombre. Gracias por dejar el enlace. Me pasaré en cuanto esté libre de reuniones con padres y evaluaciones iniciales.
Un saludo.

Angelus dijo...

Suntzu, efectivamente, nadie lo diría; en su web no se dice nada de su país originario, aunque cabe suponer que es Rusia; en todo caso, nos hemos quedado sin representante, no ha pasado a la siguiente ronda; ya era mucho que una "española" llegara tan alto. Saludos.