FOTOS DE ELI (IX)

Author: Hutch / Etiquetas: , , ,



Dueñas sin mí

Dueñas sin mí, a lo lejos; Dueñas sola,
debajo de la luz, terrible y muda.
Dueñas mitad verdad y mitad duda,
alada piedra, sueño y amapola.

Tan lejos de este mar que en cada ola
te trae hasta mi piel y te desnuda.
Dueñas milagro, madre tierna y ruda,
ahora viento y espuma y caracola.

Se nace castellano y botijero
y Dueñas para siempre en todo, quiero
decir en pensamiento y en latido.

Si lejos el amor, nada es entero.
Me queda el mar para mí solo, pero
del mar yo salgo siempre malherido.

Andrés Quintanilla



Stanley Myers - Cavatina

6 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Muy bonito con unfinal estupendo. Me ha gustado mucho la pieza musical "Cavatina" para acompañar el texto. Es de mis melodías favoritas de siempre.

Xoán González dijo...

¿Tal vez no quisieses desvelar que Quintanilla se está refiriendo a la ciudad palentina de Dueñas? ¿o tal vez a Lola Dueñas? (no, supongo que no). Bonita ciudad... ¿el monasterio de La Trapa pertenece también a este municipio?. Demasiadas preguntas... me voy a dormir... se han acabado las fiestas de Valladolid... ¡¡¡pobre de mí!!!

Angelus dijo...

Marcos Callau, también esta pieza es para mí una de mis favoritas: un prodigio de sencillez y emotividad. Saludos.

Xoán, evidentemente es el pueblo botijero de Dueñas, cuna de Isabel la Católica y ubicación del Monasterio trapense de San Isidro (Wiki dixit). ¡Qué envidia las fiestas pucelanas! Abrazos.

Suntzu dijo...

Con morriña de la tierra castellana te veo.Buena foto y precioso poema: cortito, pero intenso. Iré a la Wiki a averiguar algo del autor.La música,una vez más, bien escogida.

Saludos.

Licantropunk dijo...

Buena foto. Y el modelo y el poema también. Dueñas en Palencia ¿no? Castilla pura.
Saludos.

Angelus dijo...

Suntzu, sí, tienes razón, tengo nostalgia de mi tierra: estar alejado de ella parece que es mi sino. Del poeta apenas había leído antes nada; los textos que hay por la web no están mal. Saludos.

Licantropunk, sí, Dueñas palentino, aunque casi en el límite con Valladolid, en todo caso, centro de Castilla. Saludos.