Los gemelos Kaczyński, protagonistas infantiles de cine

Author: Angelus / Etiquetas: ,

Hoy, 20 de junio, se celebran elecciones presidenciales en Polonia (el consulado en Málaga recibe los votos de los inmigrantes afincados en Andalucía). La trágica muerte de su presidente,  Lech Kaczyński, en accidente de avión en Smolensk, ha provocado el adelanto electoral. El personaje, famoso por el tándem político junto a su gemelo, Jarosław -candidato ahora a la presidencia-, en el partido "Ley y Justicia" (PiS), fue asimismo conocido en toda Europa por su radical conservadurismo y su posición dura en el seno de la UE. Odiado en buena parte de Polonia, instigador de una nefasta caza de brujas en su país en la persona del premiado periodista y actor Witold Krasucki, pocos -más allá de Polonia- conocen la vertiente naif de lo gemelos: sus pinitos en el mundo del cine como protagonistas de la película infantil de 1962 "O dwóch takich co ukradli księżyc" ("Los dos que robaron la luna"), de Jan Batory.

3 comentarios:

Licantropunk dijo...

Tremendo. Primero Ronald Reagan y ahora estos: la magia del cine. La escena de la cuna y el chupete... supongo que sus rivales no la usaron en la campaña electoral.
Saludos.

Suntzu dijo...

¡Qué fuerte!
No creo que mucha gente haya visto esto. Un hallazgo, sin duda. ¿Te lo has encontrado por casualidad o ya lo tenías localizado?

Saludos.

Angelus dijo...

Licantropunk y Suntzu, creo que la película es curiosa: los gemelos parecen encantadores de pequeños (cualidad perdida con el devenir de los años). Tenía reservada la entrada para las elecciones del domingo día 20, una vez que se hubiera pasado la conmoción por la tragedia y se pudiera tocar este tema un poco más lúdicamente. Saludos a los dos y gracias por estar ahí.