Una crítica telegráfica. "Two lovers"

Author: Angelus / Etiquetas: ,

Dos amantes en la terraza de un edificio. Dos vecinos que se ven y hablan por la ventana. Dos seres atrapados en sus trastornos de personalidad o en las redes de un adulterio inviable. Un encuentro amoroso abocado al fracaso: el tránsito del amigo al amante no es necesariamente bilateral. El mundo judío de Nueva York visto  a través de una familia de clase media. Una puesta en escena sabia y una fotografía triste, acorde al mundo que retrata. Un protagonista masculino, Joaquin Phoenix, sobreactuado y ya muy crecidito para ser mercancía de trueque matrimonial para fusionar negocios. Ella, Gwyneth Paltrow, bien, aunque demasiado lista para el papel que representa. Un final que pone en orden el conflicto: la fiera vuelve a la manada.

Eso, y poco más, es "Two lovers".

4 comentarios:

¡Ay! A mí me pareció un bodrio, así, directamente. Se salva, como dices, la fotografía, pero a la Paltrow no la veía yo de díscola, ni a él de... nada. Además, el personaje que interpreta Phoenix me parece, personalmente, de lo peor. Dinero tirado, vamos.

Bueno, yo no diría tanto. Vamos por partes: me alegra leer que Phoenix no te gustara porque a mí me parece lo peor de la película con diferencia; está insufrible, y como aparece en casi todos los planos del filme, pues cuesta mucho entrar en él; ya pensaba yo que no tenía ni idea de cine, puesto que todas las críticas que he leído sobre el actor eran MUY elogiosas y yo no pude con él desde el mismo momento que le sacan del agua; destroza la película de principio a fin. En cuanto a Paltrow, también coincido, es una chica demasiado modosita (y lista) para hacer ese papel, aunque valoro lo que aporta a la película de elegancia y buen hacer, pero se le nota un pelín forzada. En definitiva, que el grave problema del film es el reparto, mal elegido. Por lo demás, la película no me desagradó por las razones que menciono: una buena ambientación, fotografía y puesta en escena. Saludos.

Pues la crítica te ha quedado... de cine. No la he visto. ¿La veré? Stop.

Licantropunk, ¡gracias!, debo reconocer, para ser sincero, que me inspiré un poco en tu manera de escribir las entradas, con tendencia a la enumeración y las oraciones nominales. Saludos.