FELICES FIESTAS / WESOŁYCH SWIĄT

Author: Hutch / Etiquetas: , , ,



Ha nacido
¿Quién nació?
Quién va a ser: quien era y es.
¿Dónde ocurrió?
Naveguemos
por Internet.
Triple W. Punto. Arroba.
Punto. Com. Portabelén.
Ángeles. Pastores. Magos.
María. Arroba. José.
Y la tibieza del heno
la Mula, el Buey,
la estrella errante y su orquesta
de estrellas – sol fa mi re -,
y el almendro que no sabe
que es diciembre…
¿Pero quién
es la luz, la flor desnuda
que ríe en Portabelén?
Es quien es.
¡Quién iba a ser!

José Hierro

7 comentarios:

rubén dijo...

Claro, ¡Quién iba a ser!
Felices fiestas.

Suntzu dijo...

¡Feliz Navidad! Con retraso, porque no se me ha actualizado esto debidamente en mi lista.
¿Esto es de José Hierro? Raro.

Angelus dijo...

Rubén y Suntzu, ya os he felicitado por medio de otros espacios (virtuales y no), solo agradeceros nuevamente vuestra participación. Es de Hierro, sí, un poeta sorprendente y original.
Saludos.

Rafael C. Santizo dijo...

Bonita canción. A ver sai me aprendo la letra.

Angelus dijo...

Rafael C. Santizo, los villancicos polacos son muy diferentes a los españoles: más clásicos y sin el ambiente festivo (a veces gamberro) de los de aquí. Aprenderse la letra tiene premio. Saludos.

Anónimo dijo...

De nuevo tarde... ya lo sé, pero no puedo por menos que decir que me ha gustado la poesía y el villancico (y no es pelotería).

Feliz día de San Antón (ya que se han pasado todas las festividades navideñas....)

Angelus dijo...

Anónimo, me alegro de que te haya gustado el villancico y mucho más, porque sé que no te atrae el género, el poema: es muy festivo y moderno.
Saludos.