FOTOS DE ELI (V)

Author: Hutch / Etiquetas: , , ,




Árbol seco

Diez años esperó que el árbol seco

floreciera de nuevo. Diez años

con el hacha aguzada y temblorosa,

pero el árbol

sólo exhibía sus desnudos brazos,

la percha de la urraca y de los cuervos.

Cortóle al fin, y, de repente,

vio su corazón verde, borbotón de savia;

un año más, y hubiera florecido.

José Jiménez Lozano

 

9 comentarios:

Olga dijo...

Ha sido una sorpresa ver la foto (Eli no me había dicho que te la mandó). El poema es precioso y le pega mucho a la fotografía.No he podido escuchar la música porque no se oye. Cuídate mucho, Ángel.

Anónimo dijo...

Bonita música, preciosa poesía, genial foto. Realmente es una entrada que me ha gustado. Los tres elementos que contiene son de una sencillez impresionante, aunque me quedo, sin duda, con la imagen. Mi enhorabuena a Eli, y un abrazo al protagonista de la foto...Bueno, celosos, al resto de la familia también...

Angelus dijo...

Olga, ¡vaya! por fin te veo por aquí, a ver si me pasas algún poema para colgarlo en el blog (seguro que no desmerece). En la música, sólo es hacer click en el play del icono. Besos.

Anónimo, gracias por los piropos. Has acertado de pleno en la caracterización del poeta y el músico ("sencillez impresionante"): castellano de pro el primero y cantautor malogrado el segundo. En cuanto a la foto, no puedo ser objetivo... Saludos.

Vivian dijo...

Entrañable la foto y precioso el poema, a veces consideramos árboles secos a personas cuya vitalidad interior nos supera con creces.
No conocía el poema, me gustó su elección para acompañar la foto.
La música también me gustó.

Saludos

Angelus dijo...

Vivian, me alegra que te gustaran los elementos seleccionados para acompañar la foto; pretendí dar un toque de sobriedad (pero fuerza e intensidad, a la vez) a una foto entrañable, como dices, y austera. Gracias por tu comentario.
Saludos.

Suntzu dijo...

Muy buena entrada, Angelus. Foto, texto y música. La foto me parece impresionantemente triste, no sé por qué. El texto y la música muy bien escogidos.

Por cierto, he comprado hoy "Mendel, el de los libros"de Stefan Zweig. ¿Sabes algo?

Saludos.

Angelus dijo...

Suntzu, gracias. La vejez en tono sepia suele ser triste. El libro de Zweig que citas no lo conozco, ya me dirás qué tal (voy leyendo por ahí reseñas de nuevas reediciones del escritor austriaco, me alegro de la recuperación de un autor que hace tiempo era de los famosos de su época). Saludos.

salvadorpliego dijo...

Preciosos el cierre. El poema es muy bueno.

Gracias por compartirlo.

Un placer leerte.

Angelus dijo...

Salvadorpliego, gracias por tus palabras. Saludos.