VARSOVIA BOMBARDEADA: 8 DE AGOSTO DE 2009

Author: Angelus / Etiquetas: , , ,

El pasado 8 de agosto Varsovia recibió un bombardeo... de poemas. Iniciativa interesante donde las haya, de la que Abel Murcia en su blog http://altrasluz1.blogspot.com/, ha dado cuenta durante varias entradas. Dejo el vídeo que los organizadores grabaron para el evento:




7 comentarios:

Xoán González dijo...

¡Qué iniciativa más sugerente! El caso es que me hecho socio de un grupo que se denomina "movimiento humano" http://humanomovimiento.blogspot.com)y que busca también precisamente esto de poner en escena "actos poéticos" aunque me imagino que alquilar un helicóptero se nos va de presupuesto...

Suntzu dijo...

¡Ay! Había escrito un comentario larguísimo y se ha perdido. Me ha encnatado la inciativa. Lo mejor, ese cielo lleno de poemas y la cara de expectación de la gente. ¡Qué hermoso! Ojalá hiciesen algo así en Sevilla (y conste que no estoy pensando en poemas de Bécquer volando alrededor de la Giralda).

Me ha encantado. Saludos, Jefe.

Y encima se llamaba Alabama dijo...

Joder, ¡qué idea tan chula! Luego no sé si estas cosas funcionarían en todos sitios, pero no es para despreciarlo... un bombardeo de poemas, si hasta suena genial!

Angelus dijo...

Xoán González/Suntzu/Y encima se llamaba Alabama, coincido con vosotros, la iniciativa es "explosiva" y más en una ciudad tan arrasada por las bombas como Varsovia; no sé si esto es viable en España da la misma manera que en Polonia: la afición poética polaca ha llevado a llenar la sala que estrenaba el último poemario de Szymborska (¡!). Saludos a los tres y gracias por vuestros comentarios; si os interesa algo más de la poesía polaca, ahí está el enlace del magnífico blog de Abel Murcia.

Licantropunk dijo...

En esas fechas siempre se suele recordar el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki. Qué feliz idea, bombas poéticas en busca de lector (o de víctima: catorce muertos por soneto de amor explosivo con cuarteta detonante -que no asonante- en un callejón polaco).
Saludos.

Alfaraz dijo...

Bonita iniciativa, desde luego.
Si se organiza algo así en España, pediríamos que no sean poemas de los antonios; Gala y/o Gamoneda, cuyos efectos podrían ser tan devastadores como el bombardeo de Guernica


.

Angelus dijo...

Licantropunk, ingenioso comentario. Los sonetos amorosos son un peligro, pero da gusto ver la alegría con la que los varsovianos van a la caza de los poemas. Saludos.

Alfaraz, ¡hombre! lo de Gala lo admito, pero al Sr. Gamoneda no me lo toque, por favor: más allá de ser un creído o de las alabanzas zapateriles, lo considero un gran poeta ya desde aquel "Blues castellano"; no sé por qué desde hace algún tiempo no paro de defender a Gamoneda frente a las opiniones de los demás. Saludos.