FOTOS DE ELI (III)

Author: Hutch / Etiquetas: , , , ,


CAMPOS ATARDECIDOS

El poniente de pie como un Arcángel
tiranizó el camino.
La soledad poblada como un sueño
se ha remansado alrededor del pueblo.
Los cencerros recogen la tristeza
dispersa de la tarde. La luna nueva
es una vocecita desde el cielo.
Según va anocheciendo
vuelve a ser campo el pueblo.

El poniente que no se cicatriza
aún le duele a la tarde.
Los trémulos colores se guarecen
en las entrañas de las cosas.
En el dormitorio vacío
la noche cerrará los espejos.

Jorge Luis Borges

5 comentarios:

Suntzu dijo...

Una vez más, una imagen preciosa, que irradia paz. Tu amigo tiene un don para esto de la fotografía.
El poema de Borges le va que ni pintado. Qué habilidad tiene este hombre para estructurar los poemas. La última estrofa es perfecta.

Angelus dijo...

Suntzu, gracias en nombre de Eli; sí, creo que debería explotar ese don del que hablas; seguiré colgando más fotos suyas, aunque no sean de palomares. En cuanto a Borges, pues ahora no vamos a descubrirlo ¿verdad?, después de varios intentos frustrados de lecturas para empezar las vacaciones, recurrí a lo seguro: la poesía de Borges y de E.L. Masters ("Antología de Spoon River"): los clásicos son el puerto seguro ante la incertidumbre.

Un abrazo.

Suntzu dijo...

Perfecto si te sirven para arrancar a leer en verano. Yo igual empiezo hoy, que estoy de un perrillo... Mi mente se ha fundido y solo estoy para ver pelis y series. A ver si arranco yo también de alguna manera.

Elías dijo...

Hola, soy Eli. Gracias a Ángel y Suntzu por los comentarios sobre mis fotografías. No estoy muy seguro de lo del "don" para la fotografía; al fin y al cabo yo solo veo algo que me gusta y aprieto el "gatillo". Sin embargo reconozco que vuestros comentarios me animan a seguir haciendo fotos(creo que, de momento, seguiré la pista de más palomares)

Angelus dijo...

Elías, ¡hombre! ganas tenía yo de verte aparecer por este blog. Las gracias son para ti por "cederme" las fotos para hacer entradas; espero seguir contando con alguna más, aunque no sean de palomares, y que los textos y ¡la música! sean de tu agrado.

Un fuerte abrazo y gracias por el comentario.