FOTOS DE ELI (II)

Author: Hutch / Etiquetas: , , , ,


LA TIERRA

¡Oh, tierra! Tierra, campos, rosas,
rosales de tierra desgarrada:
de tierra de silencio y de amargura
abierta a los puñales y los besos.

Aquí quiero cantar, sobre tu pecho,
la inmensa soledad de tus llanuras,
el oro calcinado de tu trigo,
la noche de tu sombra y de tu pelo
salvajemente ardiente.

Quiero llorar por tus montes violetas,
por tus vientos helados, por tus surcos
sembrados con metales y con huesos;
porque pareces el fondo de un océano,
colmado de naufragios.

¡Oh, tierra! Tierra mía, tierra antigua,
durísima y paterna.

Juan Eduardo Cirlot

3 comentarios:

Suntzu dijo...

Hermoso texto para una bellísima fotografía.
Aun a riesgo de quedar como una cazurra (una vez más), no conocía al autor del poema. He trasteado un poco por Internet y creo que me puede interesar su obra.

¿Alguna sugerencia? ¿Por dónde empiezo?

Suntzu dijo...

Por cierto, de la música no he dicho nada, pero me ha relajado, que es justo lo que necesitaba.

Un saludo.

Angelus dijo...

Suntzu, gracias por los piropos a música, texto y fotografía; se los remitiré al autor de esta última.

Siento no poder decirte nada de Cirlot, sólo he leído poemas sueltos y éste que he incluido es el mejor de ellos; si has trasteado por Internet ya sabrás qué tipo de poesía escribe; en principio la poesía surrealista (de la que este poema no es ejemplo) no me atrae nada, prefiero, de esa generación, los poemas arraigados de Panero o los desarraigados de Blas de Otero.

Un abrazo.